Hoy pasó por los micrófonos de AgroRadio, José María Gallar gerente de organización de productores pesqueros de Almería.
La creación de la marca Gamba Roja de Almería, es un gran revulsivo para este producto.
Ha subrayado los esfuerzos del sector por la sostenibilidad y exige a la Comisión Europea que cesen los recortes anuales de TAC y cuotas de pesca.
Pone en valor la importancia de la pesca para la economía de los municipios costeros almerienses y actuaciones como el Centro de Segundas Ventas, que contribuye a la diversificación.
La presentación oficial de la marca Gamba Roja de Almería, que ha tenido lugar en el Teatro Apolo de la capital almeriense.
Este crustáceo como “uno de los productos estrella de la pesca de arrastre de la provincia”.
Con la puesta en marcha de la marca Gamba Roja de Almería se da un paso de gigante para darle aún más protagonismo al que es, sin lugar a dudas, uno producto gourmet y seña de identidad del sector pesquero de nuestra tierra.
Va a suponer un revulsivo para la gamba roja almeriense”, producto que capturan en torno a 40 barcos de la provincia
El sector es sostenible se lamenta de la reducción que llevó a cabo la Comisión Europea a finales del año pasado de un 5% en la cuota de pesca de la gamba roja..