LINEAL 4 || EL ESPACIO QUE TE TRASLADA LA REALIDAD DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN CON RAFAEL LOSILLA

LINEAL

Abrimos nuestro Lineal de Oro en el mercado suizo, y es que la semana pasada se dieron a conocer las ventas de las cadenas y los detallistas suizos durante el año 2022.

Las ventas de frutas y hortalizas han bajado más de un 4 por ciento con respecto a 2021 pero se mantienen superiores a los ejercicios 2018 y 2019. Destacamos un dato muy preocupante sobre los hábitos de consumo durante este año en el país helvético, la banana se convirtió en la referencia más consumida. Cuando la banana está fuerte es señal de crisis y así lo reflejan las caídas del 9 por ciento en hortalizas y verduras y del 7 por ciento en cuarta gama.

Dejamos atrás Suiza y viajamos a Reino Unido donde Asda sigue la estela de Aldi y prepara un box de comidas para los hogares menos pudientes por 30 libras. Tesco por su parte elabora otro plan anti inflación fijando el precio de más de 1.000 referencias de productos básicos hasta 2024.

Seguimos en el norte y nos vamos hasta Dinamarca donde las empresas Eat Grim y Den Gronne Asparges se han visto obligadas a cerrar sus puertas, siendo este un claro ejemplo del declive de los negocios e-commerce. Hablamos sobre la empresa fuerte en este tipo de negocios, Aarstiderne, con José Miguel Sanz, uno de los proveedores más antiguos y continuos de la firma danesa.

Seguimos nuestro viajes por Francia y Polonia hasta llegar a nuestra parada final, el British Corner de Fran Megías.

Comparte este Artículo

LINEAL 4 || EL ESPACIO QUE TE TRASLADA LA REALIDAD DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN CON RAFAEL LOSILLA
LINEAL 4 || EL ESPACIO QUE TE TRASLADA LA REALIDAD DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN CON RAFAEL LOSILLA
LINEAL 4 || EL ESPACIO QUE TE TRASLADA LA REALIDAD DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN CON RAFAEL LOSILLA
LINEAL 4 || EL ESPACIO QUE TE TRASLADA LA REALIDAD DE LA GRAN DISTRIBUCIÓN CON RAFAEL LOSILLA