En el programa de hoy desvelaremos que representa la campaña de Navidad para la gran distribución y lo que representa en músculo financiero.
Dejamos atrás el Lineal de Oro y la campaña navideña para iniciar nuestro tour europeo de noticias con una parada en Alemania. Y es que la presencia de pimiento California de España se incrementó sobremanera durante la semana pasada y ha roto todas las directrices y provocado el fin de la campaña holandesa.
Nos acercamos a la francesa Match, que hace balance de sus aperturas frente a los grandes monstruos franceses. Vemos como se abre de manera muy fuerte la competencia por ser la cadena más barata en el Reino Unido entre Aldi y Lildl. Y cerramos nuestro tour europeo con una investigación abierta por la Oficina de la Competencia y Consumidor de Polonia, dirigida por su director Mikolaj Praskowski, sobre los abusos de las cadenas polacas sobre las empresas productoras de frutas y hortalizas de Polonia en Polonia.
Entrevistaremos Ton Bouw, el jefe de compras de hortalizas a nivel internacional de Hage International, el category management de la holandesa Jumbo. Y finalizaremos en plan verano sobre lo que no representa el verano para los discount germanos.