En la edición decimoquinta de Lineal hablamos de la campaña de Navidad y lo que representa para la gran distribución británica. Hoy no abandonamos la Navidad y vamos a hablar de las disputas entre las cadenas, los category management y las empresas exportadoras a la hora de confeccionar las ‘promos’ justo antes del periodo navideño.
Descolchamos la esencia del cava con nuestro Lineal de Oro en clave Navidad. Y es que el mes de noviembre ha empezado con las cadenas alemanas, austriacas, británicas y holandesas desmarcándose en propuestas de promociones de varias categorías hortícolas antes de las fechas navideñas. Hay muchas tensión, ya que los proveedores españoles consideran que no son fechas para hacer promociones.
Comenzamos nuestro tour europeo por Polonia, donde Carrefour prepara una iniciativa diferente de un servicio personalizado para el periodo prenavideño para los clientes que quieran realizar presentes y regalos navideños. Nos vamos hasta Rumanía donde las cadenas rumanas están viviendo una operación de altura. Descubrimos las campañas publicitarias navideñas de HelloFresh y Asda.
Antes de poner el punto final con un rápido repaso a la prensa internacional sobre la distribución nos desplazamos al British Corner de Fran Megías.