SOS Rural es un movimiento nacional que une a centenares de organizaciones de toda España y cuyo objetivo es poner en valor la actividad productiva y social del medio rural.
El mundo rural está legislado por personas que no han pisado un campo en su vida.
SOS Rural nace por «el hartazgo» de los ganaderos, pescadores y agricultores, ante el maltrato al que les someten las Administraciones centrales, regionales y europeas, las cuales a menudo demonizan su actividad enarbolando la bandera de la sostenibilidad.
«Las políticas que llevan a cabo para el sector primario desoyen a los protagonistas de esta actividad».
Y no sólo eso, defiende, «también vemos cómo aquellos que no han estado en un campo en su vida son los que deciden qué medicina o qué fitosanitario se puede aplicar a una vaca, por ejemplo, y muchas veces sin criterio científico».
Las políticas de sostenibilidad que están haciendo son gravemente excluyentes, y a los ganaderos o los agricultores no se les puede dejar fuera la sostenibilidad porque ellos son los primeros ecologistas.
No se puede dejar fuera de la sostenibilidad a aquellos que protegen el medio rural porque viven de él
Estamos hablando del pollo, la fruta y las hortalizas, hasta hace bien poco, alimentos de gran calidad y asequibles para todos, pero que en este momento ya se están situando en precios preocupantes».
Qué está pasando en este país y en Europa y cuál es la razón por la que «externalizamos nuestra producción a países como Marruecos», por ejemplo, y prosigue:
«¿Qué intereses hay detrás de todo esto? ¿Cómo y por qué nuestra gente malvende tierras fértiles a fondos extranjeros para llenar nuestros campos de cristal y hierro?».