La casa de semillas organiza una jornada de puertas abiertas en Sevilla, más en concreto en Los Palacios y Villafranca para mostrar el buen desarrollo de su variedad de tomate pera de gran calibre Obelix
Como ya ocurrió en la campaña anterior por estas fechas, la obtentora de semillas almeriense CapGen Seeds vuelve a Los Palacios y Villafranca para realizar una jornada de puertas abiertas de su tomate pera de gran calibre Obelix, así como para ofrecer un pequeño coloquio entre los agricultores de la zona.
Los Palacios y Villafranca es unos de los puntos clave en la producción de tomate en Andalucía occidental, este municipio se sitúa a unos 30km de la capital sevillana y es referente en toda España por sus tomates ya que solamente se cultivan tomates de alta calidad, como el tomate Obelix, que marcan la diferencia con los del resto de comunidades.
Pese a la falta de agua que está sufriendo la zona del Bajo Guadalquivir por la falta de lluvias que estamos sufriendo en los últimos años, hay agricultores que han seguido apostando por el cultivo de tomate y, sobre todo, por Obelix de CapGen Seeds. Este es el caso del agricultor José Manuel Fernández “El Negrito”, donde se realizará la próxima jornada de puertas abiertas el próximo miércoles 22 de noviembre a partir de las 11h.
Para quien no conozca este tomate, Obelix se trata de una variedad de tomate pera de gran calibre que se caracteriza por tener un vigor medio-alto y presentar un excelente equilibrio en su parte vegetativa y generativa. Sus frutos son grandes, con una media de 180 gramos el fruto, su forma es oval-alargada y mantiene la forma durante todo el ciclo, lo que lo hace ideal para el mercado nacional. Aún así, desde la casa de semillas nos comparten un video realizado una semana antes en la finca del agricultor donde nos explica su experiencia con el tomate:
https://www.youtube.com/watch?v=MerY8swZTxw
Además, este cultivo está injertado en el portainjertos de la misma compañía llamado Mozart, que le otorga al cultivo un sistema radicular que estimula el vigor y las resistencias para hacer frente a ciclos largos y factores adversos en el cultivo. Y respecto al fruto, este portainjerto l otorga una ganancia en la media del calibre del fruto, algo que es muy valorado en estas zonas, así como uniformidad, mejor coloración y firmeza.