Arranca ‘Andalucía, Mares Que Saben’, la campaña veraniega de la Junta para promocionar el producto del mar andaluz

240726_mares que saben 1

La campaña ‘Andalucía, Mares que saben’ persigue la promoción del consumo de
pescado y marisco de calidad, a la par que viene a refrendar el apoyo “firme y sin fisuras”
a un sector que es sinónimo de calidad del producto y de sostenibilidad. Un sector
interesado en conservar y proteger mares y caladeros. Así lo ha apuntado este viernes
el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón FernándezPacheco, en el acto celebrado en la lonja del puerto pesquero de Almería.
‘Andalucía, Mares que Saben’ tiene como objetivo divulgar las bondades de los
productos de la pesca costera artesanal y de la acuicultura andaluza con la intención de
fomentar su consumo. En esta ocasión, la Junta de Andalucía, a través de la Agencia
de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, destinará más de 1 millón de euros para
el desarrollo de esta campaña que, sólo este verano, implica el desarrollo de hasta 200
actuaciones en las cinco provincias costeras andaluzas: Almería, Cádiz, Granada,
Huelva y Málaga.
En palabras del consejero, se “aprovecha la época estival, con mayor afluencia de
personas en la costa para, a pie de playa, desarrollar una campaña que también
divulgará y concienciará sobre las especies comerciales de las lonjas andaluzas, su
etiquetado o su trazabilidad”.
Campaña “Andalucía, Mares que Saben”
La campaña de promoción de productos pesqueros y acuícolas “Andalucía, Mares que
Saben” iniciará su recorrido el próximo día 29 de julio en las provincias de Cádiz,
Granada y Huelva, el día 30 de julio en Almería y el 1 de agosto en Málaga.
Por provincias, Granada disfrutará de 49 acciones promocionales, repartidas en 22 de
sus playas y 12 municipios (Almuñécar, Salobreña, Motril, Torrenueva, Carchuna,
Calahonda, Castell de Ferro, Lújar, La Mamola, Melicena, La Rábita y Albuñol).

Almería contará con 45 acciones, repartidas también en 22 de sus playas de 11
municipios (Adra, El Ejido, Roquetas de Mar, Almería, Níjar, Carboneras, Mojácar,
Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora y Pulpí). Le sigue Málaga, con 42 acciones a
desarrollar en 16 playas y 13 municipios (Arroyo de la Miel, Torremolinos, Torrox,
Algarrobo, Torre del Mar, Fuengirola, Málaga, Cala de Mijas, Nerja, Rincón de la
Victoria, Casares, Marbella y Estepona).
Por último, Cádiz disfrutará de 32 acciones promocionales, al igual que Huelva. En la
provincia gaditana se visitarán 16 playas de 14 municipios (Puerto Real, Rota, Cádiz,
Barbate, Conil de la Frontera, Chipiona, San Fernando, San Roque, Chiclana de la
Frontera, Vejer de la Frontera, Tarifa, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda
y Algeciras). En Huelva, se estará presente en 15 playas y 8 municipios (Cartaya, Punta
Umbría, Moguer, Almonte, Palos de la Frontera, Lepe, Isla Cristina y Ayamonte).
Las actuaciones a desarrollar en cada playa consisten en la ubicación de puntos de
información, con actividades informativas y de promoción, donde también se contará
con material divulgativo para su reparto entre la población como ictiómetros con las
tallas mínimas de las principales especies, recetarios, neveras, bolsas, parasoles y
juegos infantiles.
La financiación de esta promoción correrá a un 70% a cargo del Fondo Europeo
Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA) y el 30% restante de la Junta de Andalucía.
Esta nueva edición de ‘Mares que saben’ sigue la estela de la desarrollada durante
2023, con la que se llegó a un público masivo, con más de 500 millones de impactos en
la prensa tradicional y digital y una cobertura del 90%. Además, la campaña ‘Mares que
saben’ ha sido galardonada con una de las doce estrellas en el Día de Europa, en
reconocimiento a su significativa contribución al desarrollo social y territorial.

Comparte este Artículo

Arranca ‘Andalucía, Mares Que Saben’, la campaña veraniega de la Junta para promocionar el producto del mar andaluz
Arranca ‘Andalucía, Mares Que Saben’, la campaña veraniega de la Junta para promocionar el producto del mar andaluz
Arranca ‘Andalucía, Mares Que Saben’, la campaña veraniega de la Junta para promocionar el producto del mar andaluz
Arranca ‘Andalucía, Mares Que Saben’, la campaña veraniega de la Junta para promocionar el producto del mar andaluz