La Junta superará los 20 millones de impactos con la campaña de promoción de productos andaluces ‘Si nace aquí, ya es único’

241125 FERNÁNDEZ-PACHECO INAUGURACIÓN VIMAR (2)

El consejero Fernández-Pacheco reafirma en VIMAR el
“compromiso” del Gobierno con la pesca, la viticultura y la
agroalimentación

La Junta de Andalucía lanza la campaña ‘Si nace aquí, ya es único’ para promocionar los
productos agroalimentarios andaluces y con la que prevé superar los 20 millones de
impactos. Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo
Rural, Ramón Fernández-Pacheco, durante su intervención en la inauguración de la
tercera edición de la Feria del Vino y del Mar (VIMAR) que se celebra del 25 al 27 en
Ayamonte (Huelva).
“El objetivo es claro: fortalecer la reputación de los productos andaluces que son
sinónimo de calidad, salud, innovación y sostenibilidad”, ha asegurado FernándezPacheco. La campaña, que se extenderá a lo largo de dos semanas y es de ámbito
regional y nacional, está en todos los soportes publicitarios, tanto digitales como
convencionales: cabeceras de prensa, radio, televisión, cine, mupis y redes sociales. En
ella, se deja claro que si un producto es de Andalucía ya es “bueno, innovador y único”.
Además, se pone el foco “en las manos” que lo hacen posible y en cualidades como el
“cariño” o la “identidad” que lo convierten en un producto “de otro mundo”.
VIMAR, el mejor escaparate
Durante su intervención en VIMAR, el consejero ha asegurado sentirse “enormemente
orgulloso” de los productos locales de Andalucía y de Huelva y ha subrayado el acierto
de este tipo de eventos. “Esta Feria del Vino y del Mar es no solo un homenaje a nuestra
tierra, sino una plataforma para mostrar al mundo la calidad de lo que producimos”, ha
señalado.
En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con dos sectores
“estratégicos para Andalucía” como son el de la pesca y el vinícola. Ha puesto en valor
un sector pesquero que, sólo en Huelva emplea a más de 4.500 personas, la importancia
de la industria transformadora que aporta más de 109 millones de euros al año y el
músculo de la provincia en la producción de uva para vino con más de 3.300 hectáreas
de viñedos y la Denominación de Origen Condado de Huelva.
“Gracias a aquellos que cultivan la uva y se enfrentan a las consecuencias de la sequía;
a los mariscadores a pie que extraen de las playas la coquina y la chirla; a los
pescadores de cerco, que a pesar de las trabas injustas que sufren, siguen siendo
esenciales para disfrutar de pescados como el boquerón y la melva; a los pescadores de
arrastre que nos permiten saborear una de las joyas gastronómicas de nuestra tierra, la
gamba blanca; y, por supuesto, a todas las mujeres que trabajan incansablemente en las
conserveras”, ha indicado el consejero.
Fernández-Pacheco ha reiterado, asimismo, el compromiso de la Junta con la industria
agroalimentaria y deseado una “fructífera” feria a los más de 50 expositores, entre ellos
el de la marca de calidad ‘Gusto del Sur’, que han elegido VIMAR como “el mejor
escaparate desde el que promocionarse”.
En la inauguración también ha participado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández; el
delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, José Correa; el presidente de la Comissão
de Coordenação do Desenvolvimento Regional do Algarve, José Apolinário; y la
diputada provincial de Turismo, Ana Delgado; y el presidente de Eurociudad del
Guadiana, Álvaro Araujo.

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