Los presidentes de ambas entidades firman un convenio de colaboración para apoyar y financiar la actividad de sus más de 1.800 empresas asociadas.
El presidente Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), Jorge Brotons, y el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde, han firmado esta mañana en el estand de Cajamar en Fruit Attraction la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años con el fin de seguir potenciando las exportaciones hortifrutícolas españolas.
Grupo Cajamar pone a disposición de las más de 1.800 empresas asociadas en FEPEX soluciones financieras creadas para el negocio de importación y exportación, y favorecer su actividad internacional. Entre las facilidades financieras se encuentran préstamos para inversión en nuevos activos o modernización de los existentes, crédito para comercializadoras, gestión y anticipos de ayudas y subvenciones, líneas de financiación y préstamos en condiciones especiales para iniciar la campaña o disponer de liquidez durante la misma, teniendo en cuenta los tiempos de producción y recogida de cosechas.
Eduardo Baamonde ha manifestado que “desde Cajamar siempre hemos apoyado la internacionalización y exportación de las empresas agroalimentarias españolas, y ahora más que nunca lo continuararemos haciendo, a través de financiación, así como de la búsqueda de soluciones tecnológicas y de innovación que les ayuden a adoptar decisiones sobre inversiones futuras a realizar con los fondos comunitarios, en concreto con los fondos Next Generation destinados al desarrollo sostenible de sus actividades”.
Jorge Brotons ha valorado muy positivamente el convenio, destacando que el mantenimiento y la incorporación del mayor número de empresas a la actividad exportadora, con un apoyo de la Administración que facilite la difusión de la oferta española de estos productos y la diversificación de mercados, es una de las principales prioridades que tiene este sector, y que el convenio con Cajamar es un instrumento que va a permitir ayudar a cumplir el objetivo. Además, ha señalado que las entidades financieras deben jugar “un papel importante” para que las empresas puedan financiar las inversiones y los proyectos ques se vayan a ejecutar por el sector en el marco de los fondos europeos Next Generation.