El acuerdo se basa en el potencial de investigación y desarrollo biológico de MAAVi en soluciones naturales
MAAVi Innovation Center de Kimitec, el mayor centro de investigación de Europa focalizado en la agricultura natural y uno de los mayores hubs de tecnología natural para la transformación de los sistemas alimentarios del mundo, ha anunciado que la multinacional alemana Bayer evaluará los productos y soluciones que ha desarrollado. Las pruebas se centran en el potencial de una futura investigación y desarrollo conjuntos de productos biológicos sostenibles y eficaces que aprovechen la experiencia de Kimitec en bioestimulantes, biopesticidas y el microbioma del suelo.
«Este es el primer paso para convertirnos en un socio y centro de investigación y desarrollo de nuevas técnicas y soluciones biológicas para Bayer. Juntos, avanzaremos hacia un cambio de paradigma en la agricultura con el uso de productos derivados de fuentes naturales», afirma Félix García, CEO y fundador de MAAVi Innovation Center y Kimitec.
En consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo, el MAAVi de Kimitec se centra en el impacto medioambiental de la agricultura al tiempo que mantiene la productividad para apoyar la seguridad alimentaria mundial. La investigación de MAAVi es el punto de partida para el desarrollo de un sistema de producción de alimentos más sostenible y actualmente trabaja para hacer realidad los objetivos de los programas Horizon Europe y Farm to Fork.
«La experiencia de MAAVi en el desarrollo de soluciones biológicas que apoyan futuros sostenibles para la agricultura ofrece un gran potencial», subraya Benoit Hartmann, Jefe de Biológicos de Bayer. «Esperamos continuar nuestras evaluaciones con este centro de I+D agrícola».
Acerca de MAAVi Innovation Center de Kimitec
Hace más de 15 años, Kimitec se propuso convertirse en la alternativa a los productos agrícolas basados en la química de síntesis, poniendo la salud de los consumidores, el respeto por el medio ambiente y la productividad natural en el centro del sistema de producción agrícola. Actualmente, la empresa opera en más de 90 países, con delegaciones en Estados Unidos, Brasil, LATAM y China, así como oficinas comerciales en Marruecos, Hungría, Turquía, Italia, los países bálticos, Argentina, India, Rusia, Australia y Francia. En 2019, Kimitec abrió su MAAVi Innovation Center, el mayor centro dedicado a la investigación y desarrollo de moléculas y compuestos naturales para la industria agrícola de Europa y uno de los mayores centros biotecnológicos para la agricultura natural mundial. MAAVi es el acrónimo de “Making a Vision” y representa una forma única de producir alimentos con soluciones naturales, sin sacrificios en cuanto a eficacia y productividad, y poniendo el foco sobre el medio ambiente y la salud de las personas. Kimitec trabaja actualmente en más de 48 proyectos de investigación independientes, todos ellos centrados en el desarrollo de soluciones naturales, efectivas, productivas y libres de residuos para los principales problemas a los que se enfrenta la industria agrícola en todo el mundo.