Ana Martos Moreno, que así se llama, es una influencer que reivindica a la mujer en el campo.
No es fácil conseguir que la vida en el campo capte el interés de un público masivo. Sin embargo, con sus vídeos en redes sociales con los que reivindica el papel de la mujer en el mundo rural, Ana María Martos –más conocida como “Anita la Cortijera”– ha enganchado a más de 200.000 seguidores con los que comparte sus vivencias cotidianas.
La relación de Anita la Cortijera con las redes sociales comenzó, como tantas otras cosas en la vida, por casualidad. Cuenta con su característico desparpajo, que un día conoció a un chico, pero que cuando se separaron no tenía forma de volver a contactar con él. Por eso decidió comenzar a subir vídeos a las redes para intentar conseguir que le llegaran noticias de ella y le mencionara sus vídeos. Y parece que la cosa ha funcionado porque, además de haber conseguido su objetivo inicial, ya son más de 100.000 usuarios de Facebook, 73.000 de TikTok y 66.000 de Instagram los que siguen las andanzas de esta joven andaluza.