BASF completa su línea Magenta con Magverik F1 y abre la puerta al ecológico en cantaloup

BASF-organizado-Balanegra-agricultores-tecnicos_1686141851_158922384_667x375

Con esta variedad de cantaloup, BASF eleva el concepto de doble aptitud a su máxima expresión, ya que Magverik F1 se adapta a cultivos al aire libre e invernadero de Almería, a producciones en convencional y bio, además de dirigirse al mercado en fresco y IV gama.

Magestium F1, Magiar F1 y ahora Magverik F1. Es la novedad de BASF en melón cantaloup y con la que completa su línea Magenta, de carnes de este color, con un tono aún más intenso. Para enseñar esta nueva variedad, BASF ha organizado una jornada de campo en Balanegra, que ha reunido a decenas de agricultores y técnicos que han podido comprobar en primera persona, las ‘virtudes’ de esta variedad.

Magverik F1 destaca por tener una planta rústica, muy potente, adaptada a suelos cansados, cada vez más comunes. Gracias a ello, cuenta con una gran capacidad de cuaje de frutos muy homogéneos, ofreciendo un gran rendimiento comercial. “Con Magverik F1 seguimos completando nuestra línea Magenta con una variedad que, además, cuenta con resistencias a oídio (3.5) y pulgón”, detalla Enrique Ballester, Account Manager de melón de BASF. Con respecto a sus frutos, tienen un escriturado muy atractivo y denso, que le confiere una gran capacidad pre y postcosecha. Pero su mayor singularidad está en su interior: “Tiene el clásico color de nuestra línea Magenta y, además, un gran sabor”.

Precisamente ese color de carne tan intenso otorga a Magverik F1 una doble aptitud. Y es que, más allá del mercado en fresco, puede dirigirse también al fresh cut. “Este color de carne es el más demandado por la industria”, detalla Ballester, quien añade que, además, gracias a su pequeña cavidad seminal, Magverik F1 ofrece muy buenos rendimientos también para la IV Gama.

En Almería y en ecológico

Con la introducción de Magverik F1, BASF no solo refuerza su liderazgo en el mercado de cantaloup completando su línea Magenta y aportando más resistencias, sino que, además, ha abierto la puerta al ecológico en este cultivo.

En este sentido, Mercedes Fernández, Sales Specialist de BASF, afirma que, “gracias a sus resistencias a oídio y pulgón, damos la posibilidad a las empresas de producir cantaloup también en ecológico”, algo prácticamente impensable hasta el momento. Además, Magverik F1 ha demostrado un buen comportamiento no solo al aire libre, sino también en invernadero en Almería, donde está posicionándose como la gran alternativa para el ciclo medio. Tanto es así que “las principales comercializadoras están apostando por él”, apunta Fernández.

Recomendado para trasplantes a partir del 1 de febrero, Magverik F1 alcanza muy buenos rendimientos bajo plástico, donde vuelve a demostrar su gran capacidad de cuaje de frutos comerciales.

Con Magverik F1, BASF avanza en su compromiso de ofrecer soluciones all year round, garantizando un suministro constante de melón cantaloup de calidad. Pero no solo eso, ratifica también su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, aportando una variedad con resistencias, que requiere menos tratamientos, y que además ofrece un alto porcentaje de frutos comerciales, reduciendo así el desperdicio.
No hay duda, BASF y Magverik F1 están listos para demostrar su liderazgo en melón cantaloup e iniciar la conquista del ciclo medio en Almería.

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties.

Reciba las últimas notas de prensa de BASF a través de WhatsApp en su teléfono móvil o table.

Regístrese en nuestro servicio de noticias en basf.com/whatsapp-news

Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF

La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2021 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 8.200 millones de €. Puede encontrar más información en la web  www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.

Acerca de BASF

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. El Grupo BASF cuenta con más de 111.000 colaboradores que contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestra cartera está organizada en seis segmentos: Productos Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones Agrícolas. En 2021, BASF generó unas ventas de 78.600 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS) y en Estados Unidos (BASFY) como ADR (American Depositary Receipts). Más información en www.basf.com.

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email