- Sunions®, la primera cebolla que no te hacer llorar, ha sido nominada para el Fruit Logistica Innovation Award 2022
- Presentación de un nuevo concepto de melón con indicador de madurez, que contribuye a la reducción del desperdicio alimentario en toda la cadena
- Lanzamiento de una variedad innovadora en tomate, con exterior negro y llamativo color rojo en su interior
El negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera bajo la marca Nunhems, ha sido nominado para Fruit Logistica Innovation Award 2022, con su exclusiva cebolla que no hace llorar. Las cebollas se comercializan a través de un grupo de productores bajo la marca Sunions® en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido desde diciembre de 2021.
“La nominación para Fruit Logistica Innovation Award 2022, es el reflejo de nuestra ambición a la hora de crear soluciones vegetales orientadas al consumidor en colaboración con socios de toda la cadena», afirma Carin Stroeken, Head of Consumer & Customer Chemistry en BASF. “Creemos que esta es la única manera para conseguir el éxito de todos los eslabones”
En esta edición de Fruit Logistica, BASF presenta dos nuevas innovaciones en melón, que destacan por su indicador de madurez, que asegura una recolección óptima y una calidad excelente. Este indicador contribuye a la reducción del desperdicio alimentario en toda la cadena de valor. Los conceptos de melón Sunup™ y Galkia™ se presentarán en la sesión de melón del Fresh Produce Forum el próximo miércoles 6 de abril, de 15 a 16 h.
Destaca también el nuevo tomate RedNoir™, que coincide con el estilo de vida del consumidor, un tomate tipo cocktail muy atractivo, con una piel negra brillante llena de antocianinas y una carne de color rojo intenso gracias a su alto contenido en licopeno. Los consumidores conscientes de la importancia de llevar una vida saludable, valorarán RedNoir™ como una fuente de antioxidantes y vitamina C, mientras que los amantes de la cocina disfrutarán de su sabor umami.
En el Future Lab Forum, Vicente Navarro Cortés, Senior Vice President del negocio de semillas hortícolas de BASF, presentará su visión sobre cómo la cadena de valor y BASF contribuyen a la sostenibilidad, la nutrición y los estilos de vida de los consumidores. Detrás de cada una de nuestras innovaciones y colaboraciones, reside nuestra ambición de hacer que la alimentación saludable sea atractiva y sostenible para las personas, nuestros socios y nuestro planeta. Su presentación tendrá lugar en el foro Future Lab el miércoles 6 de abril a partir de las 14 h.
Para más información, no dude en visitarnos en Fruit Logistica, Hall 1.2, Stand B-20 del 5 al 7 de abril de 2022
Acerca de BASF
En BASF creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección medioambiental y la responsabilidad social. Unos 111 000 colaboradores del Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en prácticamente todos los sectores y casi todos los países del mundo. Nuestra oferta está compuesta por seis segmentos: Chemicals, Materials, Industrial Solutions, Surface Technologies, Nutrition & Care y Agricultural Solutions. En 2021, BASF generó ventas por valor de 78 600 millones de euros. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en EE. UU. Consulte información adicional en www.basf.com.
Acerca de la División de Soluciones Agrícolas de BASF
La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos saludables y asequibles a una población mundial en constante y rápido crecimiento. Al mismo tiempo, está reduciendo su impacto sobre el medioambiente. Colaborando con partners y agricultores expertos e integrando los criterios de sostenibilidad en la toma de todas las decisiones sobre el negocio, ayudamos a los agricultores para que puedan contribuir a una agricultura sostenible. Por esta razón BASF invierte fuertemente en I+D y en nuevos productos, así como en ideas innovadoras que se transforman en acciones concretas en el campo. Nuestra cartera incluye semillas y características genéticas específicamente seleccionadas, productos para la protección de cultivos de origen químico y biológico, soluciones para la gestión del suelo, la sanidad vegetal, el control de plagas y soluciones digitales para la agricultura. Gracias a equipos altamente profesionales trabajando en laboratorio, en el campo, en las oficinas y en la producción, BASF trabaja para encontrar el equilibrio adecuado entre los agricultores, la agricultura y los intereses de las generaciones futuras. En 2021 la División de Soluciones Agrícolas de BASF generó un volumen de negocio de 8.200 millones de €. Puede encontrar más información en la web www.agriculture.basf.com o a través de nuestras redes sociales.