¿Cuáles son las fuentes de Clare Carlile?

artworks-000627426916-1zowke-t500x500

“Hemos puesto en marcha un crowdfunding para apoyar la labor de socorro del Sindicato SOC-SAT y del Colectivo de Trabajadores Africanos en Huelva y Almería, que ya ha recaudado más de 23.000 libras y ha recibido un amplio apoyo en todo el Reino Unido”, son las palabras de Clare Carlile, investigadora de Ethical Consumer. Este importe sería destinado a los jornaleros migrantes, pero no hay constancia a día de hoy de que se hayan realizado dichas actuaciones. (Ampliar info). ¿Tan preocupados están en Ethical Consumer por las “condiciones infrahumanas en las que viven los jornaleros”?

Las diferentes publicaciones de la joven sobre la situación de los trabajadores en las provincias de Almería y Huelva han creado polémica. También, la asociación ‘La Huerta de Europa ‘se ha puesto en contacto con varias instituciones oficiales y con diferentes ONG’s , para corroborar lo que publican en diferentes diarios. La respuesta que han obtenido es esta: “desconocemos la situación descrita por Clare Carlile”.

Tras esta investigación, la asociación La Huerta de Europa se pone en contacto con la mismísima Clare Carlile: “Rogamos que nos hagan llegar los informes en los cuales usted se ha basado, para redactar la información de abandono de los trabajadores por parte de las administraciones y diferentes ONG´s”.
11 días después, Clare Carlile: “la información que tenemos sobre la situación en las provincias de Almería y Huelva vienen de varias fuentes. Entre ellas, entrevistas realizadas a trabajadores, sindicatos y organizaciones”.

Además, nos añade varios enlaces de los supuestos informes fehacientes en los que Ethical Consumer basa sus artículos. Adjuntamos dichos enlaces: Tomalanoticia, France 24 y United Nations Human Rights.

Juzguen ustedes mismos…

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email