Día Mundial de la Agricultura; día para la reivindicación y el reconocimiento

LOGO DÍA MUNDIAL

José Manuel Escobar, gerente de LQA Thinking Organic

Se estima que la agricultura nació hace 10.000 (Neolítico) años en Mesopotamia, la actual Irak más o menos.

Fue un antes y un después porque permitió que los humanos se convirtieran en sedentarios, a partir de ahí se crearon núcleos y asentamientos humanos cada vez mas grandes que dieron lugar a la creación del arte, el comercio, la medicina, la democracia…en definitiva, la civilización en mayúsculas.

Por algo se dice que el Campo de un País, son los pies y los brazos que sostienen a su sociedad.

Además, parece ser que en la Prehistoria mientras los hombres se dedicaban a la caza, las mujeres ejercían la agricultura, es más, ya en la antigua Grecia la Diosa Deméter (actualmente es el nombre del organismo que certifica la agricultura Biodinámica) era una de las deidades más antiguas y veneradas ya que ella protegía la fertilidad de la tierra y la protección de los cultivos, es decir agricultura y feminidad siempre han ido de la mano.

 

Actualmente y con una crisis sin precedentes en ciernes la agricultura se revindica como un sector básico, máxime en un País como el nuestro, no olvidar que cultivamos esperanza y cosechamos futuro.

Con motivo de esta celebración la mayoría de nuestros representantes públicos se llenarán la boca de lo importante que es el agro, pero la realidad es que nunca hemos estado tan solos e incomprendidos como ahora.

Especialmente en Almeria, donde gozamos por parte de alguna administración pública de «presunción de culpabilidad» y todos en nuestra provincia saben a qué me refiero.

 

La U.E., tiene una PAC que no satisface a nadie, donde la soberanía alimentaria se usa como moneda de cambio en especial con nuestros vecinos del Sur;

 

Se cambia seguridad por soberanía alimentaria, se cambia como freno del flujo migratorio y también por energía, lo que nos faltaba!

 

Debemos de trabajar y poner en «valor» nuestro rol para que el establishment de Bruselas y nacional trabaje para nuestra agricultura de una vez por todas y el consumidor europeo consuma frutas y hortalizas de nuestro campo.

No más #dumping!

 

Un gran momento para reivindicarnos y revelarnos contra el «Feudalismo Moderno» al que nos tienen sometidos y reclamar la dignidad que por derecho les pertenece a los hombres y mujeres de nuestro campo.

 

Sin el campo y sus familias, todo lo demás no existiría, pero nos lo debemos de creer y exigirle sin complejos a nuestros representantes que trabajen por y para la agricultura y si no están capacitados, que se marchen.

Hacerse una foto en elecciones junto a una vaca o en un cultivo esta muy bien pero ahora es el momento de la verdad.

 

¡Feliz Dia Mundial de la Agricultura y todo lo mejor para nuestro Campo Almeriense y sus Familias!

 

 

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email