El pimiento es una hortaliza con un valor energético muy bajo, de 27 kilocalorías por 100 gramos

MIGUEL ANGEL DOMENE PIMIENTOS

El principal componente de este alimento es el agua, seguido de los hidratos de carbono. Su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Además de ser una buena fuente de fibra, de minerales y de vitaminas.

Los pimientos son una excelente fuente de vitamina C
Contiene el doble que una naranja, vitamina B6 y vitamina E, además de ser ricas en fibra, que mejora el tránsito intestinal. A nivel de minerales, sobresale el potasio y el hierro, aunque en menor proporción.

Dulces o picantes; verdes, rojos y amarillos; frescos o secos… El pimiento es uno de los alimentos más versátiles de la cocina española y una pieza esencial de la dieta mediterránea.

El pimiento es una hortaliza con un valor energético muy bajo, aproximadamente 27 kilocalorías por cada 100 gramos.

Pero en el mundo de los amantes del picante, las opciones son mucho mayores.

Se suelen clasificar por su contenido en capsaicina, siendo del menos picante al más: chile poblano, chile rocotillo, jalapeño, chile húngaro de cera, serrano, de árbol, chipotle, chiltepín, piri piri, habanero, carolina reaper o, el más picante de todos, el aliento de dragón.

Para hablar de todo esto, tenemos al otro lado del teléfono a Miguel Ángel Domene, del departamento agroalimentario de Cajamar.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email