En España hacen falta camioneros y cada vez se nota más, hay vacantes miles de ofertas de trabajo

MURGI CARGO

En España hacen falta camioneros y cada vez se nota más. Los jóvenes ya no eligen esta profesión y muchos trabajadores se jubilan. No hay relevos en este trabajo en España y el miedo al desabastecimiento amenaza en los próximos años.

El empleo de camionero es un trabajo exigente, que requiere de muchas horas en la carretera, sin embargo, se trata de un oficio fundamental. Si sigue ​disminuyendo el número de conductores, las consecuencias podrían ser demoledoras.

En la actualidad hay miles de ofertas de trabajo para este puesto. Esta situación podría agravarse en los próximos años, lo que supondría problemas reales de desabastecimiento.

Para hablar de todo esto tenemos al otro lado del teléfono a Germán García Álvarez, gerente de la empresa de transporte Murgi Cargo, S.L., que nos propone una muy interesante solución a esta problemática, una formación profesional que permita a los más jóvenes asumir los costes de carnet, CAP y título de transportista y que los lance al mercado bien formados y con cierta experiencia mediante prácticas en empresas.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email