Ayer jueves día 8 de junio, salió la rambla de Chirivel y durante un largo espacio de tiempo no se pudo circular por la carretera A-399 hasta que no bajó el nivel del agua.
Ha afectado a los caminos que dan acceso a las fincas de almendros, más que a los cultivos en sí.
Según las previsiones de la AEMET, la probabilidad de lluvias se expandió por toda la provincia, aunque alcanzó sus puntos más altos en el centro y en el norte.
Municipio a municipio, son varios los que presentaron una probabilidad de precipitaciones por encima del 90%, como es el caso de, Vélez-Rubio, Abla, Fiñana, Ohanes, Laujar de Andarax, Serón, Berja o Gérgal.
Por su parte, en torno al 85% de posibilidades de registrar lluvias y tormentas tienen otras localidades como María, Chirivel, Huércal-Overa, Pulpí, Bayarque, Bacares, Velefique, Oria y Nacimiento.
Pero prácticamente los 103 municipios almerienses presentan una alta probabilidad de ver llover a lo largo del día y otros puntos como Gádor, Mojácar, Vera, Garrucha, Lubrín, Sorbas, Los Gallardos o Adra, Enix y El Ejido, en el Poniente, presentan probabilidades de entre el 60 y 75%.