Ante los intolerables ataques de ayer por mañana por parte de viticultores franceses a camiones procedentes de España. COAG exige sanciones severas a Francia ante los reiterados ataques a las producciones agrarias españolas.
La complicidad del gobierno francés con los actos vandálicos atenta contra la libre circulación de mercancías que recogen los tratados de la UE. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha exigido hoy sanciones severas al gobierno francés y a los protagonistas de los actos de violencia de esta mañana contra los camiones que transportaban productos agrícolas procedentes de España.
Los viticultores franceses bloquearon durante la mañana de ayer camiones procedentes de España durante una manifestación junto al peaje de Le Boulou, cerca de la frontera española, al sur de Francia.
Viticultores y enólogos del sur de Francia han protestado contra la introducción de vinos españoles y han bloqueado los camiones que venían de España. Durante la manifestación también han destruido un envío de tomates procedentes de España y han quemado varias ruedas de vehículo.