La campaña de tomate generará cien mil desplazamientos en Extremadura.
Durante estas fechas se transportarán por las carreteras de Extremadura, cerca de dos millones de toneladas de tomate en los desplazamientos entre las explotaciones agrarias y las empresas transformadoras.
Está situada en plenas tierras fértiles de suelo rico en agua donde el sol y un clima inmejorable favorecen el crecimiento óptimo del tomate en el corazón de las Vegas del Guadiana.
El tomate que se procesa en TOMALIA tiene una magnífica calidad, y cuenta con unas características naturales únicas y diferenciadas:
¿cuales son? color, olor textura y sabor.
Es una gran familia dedicada a la transformación de tomates frescos para la obtención de concentrados, salsas, pizzas, zumos y dados de tomates entre otros, en formato
aséptico.
La cercanía entre la materia prima con las instalaciones de transformación, permiten a TOMALIA ser todo un referente a la hora de procesar de forma ágil y eficiente.
Todo ello permite que, en menos de seis horas, podamos recoger el tomate del campo, seleccionarlo, procesarlo y tenerlo listo para enviarlo a distribución para que lo disfruten en cualquier parte del mundo.
Más de 120.000 m2 dedicados a la transformación de tomate.
La planta cuenta con dos líneas de tomate concentrado.
Una de ellas cuenta con un sistema de esterilización por inyección directa de vapor y enfriado rápido de menor agresividad, Flash Cooler, lo que permite mantener las mejores características organolépticas del producto natural.
Tierras fértiles de suelo rico en agua donde el sol y un clima inmejorable favorecen el crecimiento óptimo del tomate en el corazón de las Vegas del Guadiana (Santa Amalia (Badajoz, Extremadura).
Buena parte de la materia prima que se recolecta para Tomalia se dedica a los productos en formato industrial, que se destinan a la industria de segunda transformación para la elaboración de fritos, platos preparados, zumos y una amplia gama de salsas.