ENTREVISTA – Carmen Quintero, secretaria provincial de COAG Córdoba

COAG CÓRDOBA

“Venimos a mostrar el malestar y el cabreo que tenemos los que producimos alimentos en la provincia”. Ha calificado de “situación de emergencia, no podemos más”.

En su opinión, la recién aprobada ley de cadena alimentaria necesita “presupuestos y recursos y que se inspecciones de arriba a abajo los contratos, que no se siga vendiendo a pérdidas y acabar con los especuladores”.

Casi 300 vehículos y una decena de tractores recorren este martes las calles de la ciudad en defensa del sector agrario y ante una situación que califican de “insostenible, extrema y de emergencia”. Convocados por las organizaciones agrarias de Córdoba, Asaja, COAG y UPA, junto a Cooperativas Agroalimentarias, han partido a las 11 de la mañana desde el recinto ferial del Arenal, con destino a la Subdelegación del Gobierno, donde entregarán un manifiesto. El objetivo de esta caravana de protesta de agricultores y ganaderos de toda la provincia, a la que seguirán otras en toda Andalucía y una a nivel nacional el 23 de enero en Madrid, es dejar claro que “sin explotaciones rentables el campo no tiene futuro”.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email