ENTREVISTA – DORI BLANQUE: PRESIDENTA DE ASAJA ALMERÍA

NOMIX - 2023.06.12_ASAJA MELÓN

ASAJA-ALMERÍA LAMENTA QUE EL PRECIO DEL MELÓN NO SUPERE LOS 20 CÉNTIMOS POR KILO, LA MITAD DE SU COSTE DE PRODUCCIÓN.

EN EL FINAL DE LA CAMPAÑA LOS AGRICULTORES OBLIGADOS A VENDER POR DEBAJO DE COSTES.

Como ya pasó hace unas semanas con la sandía, el melón es ahora el producto que se queda sin cotización ya que según indica la comercialización no “tiene demanda”.

Sin embargo, en los lineales de la propia provincia de Almería su valor al consumidor si obtiene un diferencial del 650% respecto al precio recibido por el agricultor.

Además, nos encontramos en una campaña en la que el coste de producción de esta fruta, al igual que ha pasado con el resto, se ha visto incrementado en un 30%.

Los agricultores almerienses, ante esta situación, están padeciendo un nuevo revés del mercado, acumulando pérdidas por el cultivo de esta fruta.

 

Comparte este Artículo

ENTREVISTA – DORI BLANQUE: PRESIDENTA DE ASAJA ALMERÍA
ENTREVISTA – DORI BLANQUE: PRESIDENTA DE ASAJA ALMERÍA
ENTREVISTA – DORI BLANQUE: PRESIDENTA DE ASAJA ALMERÍA
ENTREVISTA – DORI BLANQUE: PRESIDENTA DE ASAJA ALMERÍA