ENTREVISTA – ESTHER MOLINA: AGRICULTORA DE LOS GRILLOS

NOMIX - 2023.01.23_ESTER MOLINA LOS GRILLOS.

Hoy ha pasado por nuestros micrófonos, Esther Molina agricultora de “Los Grillos Nijar”

Esos setos entre dos invernaderos que empezó a diseñar hace 5 años Esther Molina se han convertido en la práctica en un ‘supermercado’ para la fauna auxiliar autóctona de la zona de Los Grillos en el campo de Níjar.

Es el control biológico por conservación, basado en la instalación de setos en el perímetro del invernadero para que esa fauna auxiliar tan beneficiosa no esté de paso solo unos meses, sino que viva permanentemente junto a la finca.

“Lo que aquí hacemos, se puede hacer en toda la provincia y sería la mejor manera de diferenciarnos de nuestros competidores y de crear futuro para nuestro campo”, asegura Esther Molina, que también nos cuenta que con el control biológico por conservación ha reducido drásticamente en los últimos años las plagas a las que se tiene que enfrentar durante la campaña.

En la puerta del invernadero están todos esos bichos buenos que consiguen mantener el cultivo limpio y sano.

Auxiliares que entran y salen de la finca para encontrar cobijo y alimento en los setos, cuando no hay producción en el interior, y así el ecosistema en torno a su explotación agrícola está vivo los doce meses.

En la práctica Esther ha logrado erradicar la mayoría de plagas, reduciendo los tratamientos al máximo, lo que ha redundado en un ahorro de costes.

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email