Fernando Agudo pasó hoy por los micrófonos de AgroRadio, para contarnos la historia del museo del la localidad madrileña de Villaconejos, dedicado a los meloneros.
El Museo del Melón de Villaconejos fue inaugurado en 2003 gracias al empeño de los vecinos, en especial de Fernando Agudo, (que tuvo, un magnífico puesto en el Mercado de Chamartín), que fue el principal impulsor y nieto del soldado de la leyenda, con quien la visita resulta muy didáctica paseando por las distintas salas.
En la visita guiada, relata cómo ha desaparecido esta variedad y que las que ahora se venden con el sello de Villaconejos son los citados piel de sapo (tipo Sancho) y mochuelo.
En este Museo del Melón, además de conocer la historia o leyenda del soldado, se puede recorrer todo el proceso de este fruto, desde la plantación a la venta, herramientas que se han usado a través del tiempo, utensilios y aperos de labranza propios del melonero, algunos mejorados con ingeniosos inventos para hacer más efectiva y liviana la labor.