ENTREVISTA – JOSÉ MANUEL ROCHE; SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DE UPA

NOMIX - 2022.12.16_CESE UPA.

El CESE europeo aprueba por aplastante mayoría el dictamen de uso sostenible de fitosanitarios.

El Consejo Económico y Social Europeo (CESE), órgano consultivo de las instituciones europeas que agrupa a entidades de la sociedad civil, aprobó ayer por aplastante mayoría (175 a favor, 3 abstenciones y solo un voto en contra) un dictamen de Uso Sostenible de Productos Fitosanitarios, cuyo ponente ha sido el secretario de Relaciones Internacionales de UPA, José Manuel Roche.

La preocupación de las instituciones de la Unión Europea por la sostenibilidad de su sistema agroalimentario ha crecido notablemente en los últimos años.

El responsable internacional de UPA, José Manuel Roche, ha sido el ponente de este importante dictamen que insta a que el objetivo de reducir el uso de fitosanitarios «no deje a nadie atrás».
Desde el lanzamiento del Pacto Verde Europeo y la estrategia De la Granja a la Mesa, la Comisión y el Parlamento europeos están fijando postura en temas relativos a la producción de alimentos y sus efectos en el medio ambiente y la biodiversidad.

Uno de esos aspectos es el del uso de productos fitosanitarios, sustancias químicas que los agricultores utilizan para incrementar la productividad de sus campos, manteniendo a raya plagas y enfermedades vegetales.

Estos productos químicos forman parte del sistema de producción de alimentos europeo desde hace décadas, y han permitido y permiten garantizar el suministro de alimentos para cientos de millones de personas.

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email