El mundo rural se moviliza de nuevo y se lanza a una campaña masiva de recogida de firmas para proteger la agricultura y la economía rural en España.
SOS Rural anuncia la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular para garantizar la llegada de alimentos de calidad y a buen precio a los hogares españoles.
Pedirá blindar por ley “el uso prioritario de tierras agrícolas para la producción de alimentos” y la “protección de los regadíos”.
El movimiento ciudadano quiere que la clase política dote al sector primario de herramientas que permitan una actividad viable basada en “alimentos seguros, saludables, suficientes y asequibles” .
Se trata de una Iniciativa Ciudadana Europea, cuyo objetivo es garantizar la soberanía y seguridad alimentarias, defendiendo la agricultura nacional y europea contra la competencia desleal de terceros países.
SOS Rural y sus aliados de Alemania, Francia, Holanda o Polonia se han coordinado para lanzar en el seno de la UE una Iniciativa Ciudadana Europea que defienda los productos europeos frente la competencia desleal de países que usan abonos o productos fitosanitarios nocivos para la salud.
El mundo rural quiere explicar a los españoles de las ciudades “el porqué de muchas cosas que pasan y que nadie explica