Iluminación LED para una agricultura de precisión

OLFER ELECTRÓNICA

Son ya muchas hectáreas en el mundo las que están produciendo con luz artificial o con complemento de luz artificial con resultados muy por encima de lo que conseguimos con luz natural.

Como dato, la media de producción en kilos, por metro cuadrado de un invernadero de tomates en Holanda es de 84kg frente a la media Almeriense que se acerca a los 26kg. La diferencia más significativa en ambas producciones es la iluminación, complementada con LED en el primer caso, frente a la iluminación natural en el segundo.

La iluminación LED es sin duda una de las vías de avance para el futuro del sector ya que el actual desarrollo de esta tecnología, permite abordar proyectos con una clara recuperación de la inversión en equipos y electricidad consumida en plazos de 2 a 4 años, por los incrementos en producción.

Teniendo en cuenta que la vida media de estas luminarias supera los 10 años, estamos frente a la nueva revolución del sector primario. Para hablar sobre todo esto nos acompaña en los estudios de AgroRadio, Rafael Rueda Romero, responsable de ventas del área de horticultura en Olfer Electrónica.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email