En una clara apuesta estratégica por
un futuro más verde, Koppert, líder mundial en soluciones biológicas
para la agricultura, presenta su estrategia integral “Por un futuro
sostenible”, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial del Medio
Ambiente. Esta iniciativa marca un momento importante en el legado de 57
años de la empresa, impulsándola hacia una mayor administración
medioambiental y responsabilidad social.
Bajo la dirección de Peter Maes, Director Global de Estrategia, Koppert
está llevando a cabo una profunda transformación en toda la empresa
con el fin de integrar la sostenibilidad en todas sus operaciones. “La
sostenibilidad es un imperativo estratégico para la compañía, ya que
añade valor, refuerza la calidad de los resultados y mejora la
viabilidad a largo plazo», afirma Maes. Con la estrategia “Por un
futuro sostenible”, “nos comprometemos a reducir nuestro impacto
negativo al tiempo que ampliamos nuestras contribuciones positivas a la
salud del planeta”.
Enfoque global
La piedra angular de la estrategia de sostenibilidad de Koppert es un
enfoque global que implica a todos los empleados en todas las filiales
alrededor del mundo. La agenda de sostenibilidad de Koppert se basa en
su misión y visión fundacionales, arraigadas en la preservación y
mejora del medio ambiente y la salud del planeta y de las personas.
Desde hace más de 50 años, la empresa lidera la reducción del uso de
pesticidas, la conservación de los ecosistemas y la introducción de
envases con materiales sostenibles e innovadores. Ahora, con “Por un
futuro sostenible”, Koppert amplía su enfoque para abarcar la
eficiencia energética, la reducción de emisiones y la responsabilidad
social en todas sus filiales.
En consecuencia, Koppert “se alinea con los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) de la ONU y el Pacto Verde de la UE, para ejercer una
defensa activa de la sostenibilidad internacional», explica Maes.
Nuestra estrategia refleja la motivación de nuestro Consejo de
Administración y nuestros empleados, las expectativas de las partes
interesadas y nuestro compromiso inquebrantable con el cumplimiento de
los objetivos de sostenibilidad”.
Los elementos clave de la estrategia de sostenibilidad de Koppert
incluyen:
Sostenibilidad medioambiental:
* Aumentar nuestro impacto positivo, reducir nuestro impacto negativo
* Acción por el clima
* Conservación de la biodiversidad
* Reducción de la contaminación
Responsabilidad social:
* Desarrollar el talento, actuar como empleador responsable.
* Implicación de todos los empleados
Gobernanza:
* Transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas.
“Como administradores responsables del planeta, reconocemos la
necesidad urgente de actuar”, concluye Maes. Koppert está dispuesta
a predicar con el ejemplo, demostrando que la sostenibilidad puede ser
una ventaja estratégica, además de un imperativo moral.