La undécima edición de Lineal viene cargada de color, sonidos y sobre todo formación, mucha formación.
Hoy tendremos con nosotros a Jean Luc Angles, director general de Anecoop France, la empresa que mueve las frutas y hortalizas de España en más de un lineal en Francia -Carrefour, Auchan, Leclerc, Intermarché, Lidl- con más de 160.000 toneladas.
¿Cuáles son los elementos que marcan la diferencia a ojos del consumidor del lineal de las frutas y hortalizas en una tienda o cadena de la gran distribución? ¿Quiénes son las cadenas que mejor saben usar la percepción de quiénes compran y por qué? Respondemos a estas preguntas gracias análisis presentado por la consultora italiana Monitor.
Dejamos atrás nuestro Lineal de Oro y nos vamos a Alemania con la cadena de hipermercados Kaufland y su promo de pimiento california. Nos vamos del frío alemán hasta Portugal con la iniciativa de Auchan para poner en valor una gama de productos que se producen con menos agua. Subimos hasta Francia donde las primeras Casino francesas, la cadena de la crisis financiera, ya se reconvierte en Netto. Seguimos en Francia con Carrefour que ya cuenta con 305 puntos de venta que han pasado a manos externas en un intento de reducir costes.
Seguimos por los lineales holandeses y españoles con la oferta de cítricos, una oferta más que se ha visto fuertemente influenciada por las altas temperaturas que han acortado la campaña repercutiendo a la alza en los precios. Conocemos más sobre la situación de los cítricos con Paco Borrás, ex director comercial de Anecoop.
Ponemos el punto final a esta undécima edición de Lineal una suculenta entrevista sobre el funcionamiento de la distribución gala con Jean Luc Angles.