Semillas Fitó lanza Helsinki, su nuevo pepino holandés con un paquete de resistencias completo que incluye Nueva Delhi y CGMMV

_0004_fondo

Semillas Fitó ha organizado diversas jornadas en la Costa de Granada para presentar su nueva variedad de pepino holandés Helsinki, que ofrece un paquete de resistencias completo que ya incluye nuevos virus como el Nueva Delhi o el CGMMV. Estamos ante una variedad Pre-Comercial que se lanzará comercialmente en 2023 y que lleva el nombre de una ciudad emblemática como Helsinki.

Desde Semillas Fitó se está invirtiendo desde hace años en un programa de I+D en mejora del pepino holandés que ha dado sus frutos con la genética diferencial SmartQ, con variedades con frutos de alta calidad, con una excelente sanidad del cultivo, altas producciones y una magnífica poscosecha, pero que necesitaba responder también a las nuevas virosis detectadas en este cultivo. Así, con la nueva variedad HOL190355 se consigue aunar todas estas ventajas agronómicas con el más completo paquete de resistencias: Px (oídio); CVYV (venas amarillas); CYSDV (amarillez); CGMMV (mosaico verde); y ToLCNDV (Nueva Delhi).

Helsinki tiene, además de este paquete de resistencias como punto fuerte, una enorme adaptabilidad tanto en épocas de siembra como en zonas donde se puede cultivar. Así, es una variedad que funciona tanto en las zonas de producción de Granada, como en los invernaderos de Almería, y que se puede utilizar tanto en ciclos medios como en ciclos tardíos, desde mediados de septiembre hasta mediados de noviembre.

En definitiva. estamos ante un nuevo Pepino Holandés que presenta una planta de entrenudo regulado, con hojas de color verde oscuro más pequeñas y que se muestran perpendiculares al tallo, lo que facilita la aireación del cultivo y la entrada de luz. El fruto es acanalado, con brillo, color verde oscuro, con cierre pistilar pequeño y tamaño muy comercial. Además, mantiene la calidad durante todo el ciclo con producción constante por su facilidad de cuajado y rellenado rápido, lo que la hace muy productiva.

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email