Polémica por la huelga del sector del manipulado

HuelgaAlmeria

Los sindicatos piden que se equipare mensualmente el salario mínimo interprofesional de los trabajadores del sector del manipulado hortofrutícola, en lugar del que tienen ahora, uno que está establecido por horas. UGT y CCOO pretenden llegar a un acuerdo con la patronal para que de este modo se desconvoque el paro laboral. Francisca Ramírez, secretaria general de UGT-FICA, ha expresado en el informativo de AgroRadio su interés en alcanzar un acuerdo con el que iniciar 2021. También, advierte: “si no se acercan posturas se realizará una huelga de cuatro días; 23, 24, 26 y 28 de diciembre”.

Los representantes de las organizaciones sindicales, que han protagonizado  además una protesta a las puertas de la sede de la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Coexphal), ha anunciado además nuevas protestas para los próximos días, entre ellos una caravana de coches el próximo 21 de diciembre.

Un parón en unas fechas que no han gustado nada. Muchos coinciden en lo mismo: están en su derecho, pero no es el momento.  En esos días el sector necesita rendir al máximo debido al incremento de la demanda de productos que se registran tradicionalmente y han tachado de irresponsables a los organizadores.

Los partidos políticos también se han pronunciado en nuestra emisora. José Miguel Alarcón, secretario general del PSOE en el Ejido ha respaldado la huelga. Desde su partido abogan por establecer un sueldo fijo al mes y no uno por horas como el que tienen establecido. Mientras tanto, José Ramón Carmona, portavoz de agricultura en el parlamento andaluz por el PP, se posiciona en contra de este parón.

¿Terminarán acercando posturas o se realizará esta huelga? Los que se posicionan en contra piden que los sindicatos recapaciten: “recordamos que la campaña empezó muy mal y esto no ayudará a que se mejore. Además, no podemos olvidar que nos jugamos  ser competitivos en el mercado”.

 

 

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email