Una información adicional sobre el uso de las “tijeras genéticas” en la producción sostenible de alimentos

VIRUS

Mediado el mes de mayo tuve ocasión de publicar en este mismo medio una breve nota sobre el tema de las “técnicas de edición genética”, donde se inscribe la técnica CRISPR/CAS 9 (“tijeras genéticas”). La reflexión ponía énfasis en señalar como estaba su situación legal en la Unión Europea.

La Comisión Europea ha publicado un estudio donde se pone de manifiesto que, estas técnicas de “edición genética” pueden contribuir a que la producción de alimentos sea más sostenible. El estudio presenta argumentos tendentes a modificar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en lo concerniente a la decisión de incluir estas técnicas dentro de la legislación que regula la producción de organismos modificados genéticamente (transgénicos en su versión común).

El estudio será debatido en el Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. El debate será llevado al Parlamento Europeo. Y, se ha previsto un “diálogo abierto con los ciudadanos” para decidir como deberán ser usadas estas tecnologías en la Unión Europea, según se desprende de las declaraciones de la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria.

 

 

 

Julio C. Tello Marquina

Universidad de Almería

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email