COITAAL presenta un libro para mejorar la gestión de los regadíos en Almería y paliar la escasez de agua en España.
La publicación aborda temas jurídicos, históricos y prácticos relacionados con la creación, modernización y gestión de Comunidades de Regantes y cuenta con la colaboración de expertos en el sector agrícola y medioambiental.
En el marco del Día 22, día Mundial del Agua, que celebramos hoy, el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Almería (COITAAL), continúa trabajando para concienciar sobre la importancia del agua y la necesidad de tomar medidas para proteger y gestionar de manera sostenible los recursos hídricos.
En este sentido, es necesario destacar la relevancia que tiene el regadío en Almería, una provincia que se ha convertido en referencia a nivel mundial en cuanto a la producción de hortalizas y frutas en condiciones de aridez extrema.
En nuestra provincia, el regadío es fundamental para la economía local y para garantizar la seguridad alimentaria a nivel global.
Sin embargo, también es cierto que su uso sostenible es esencial para asegurar la continuidad de la actividad y la protección del medio ambiente.