ENTREVISTA – Javier Carmona Pradal, director de Marketing, Comunicación y RSC de La Unión Corp

UNION PLANTANOS

Los plátanos de La Palma afectados por la ceniza serán congelados con una nueva tecnología para ser donados. La Unión y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (Asprocan) han firmado un acuerdo.

Los plátanos de La Palma han resultado afectados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Muchas de las parcelas se han perdido; en otros casos, la piel de los plátanos se ha visto afectada por las cenizas y, aunque esto no afecta a las cualidades del producto, esto hace muy difícil su comercialización.

La Unión y Asprocan han anunciado el inicio de las pruebas de congelación del Plátano de Canarias dañado por las cenizas del volcán de La Palma, usando para ello una nueva tecnología que consigue mantener la fruta durante el tiempo que sea necesario, conservando todas sus cualidades de sabor y nutrientes una vez es descongelada.

Para hablar de todo esto tenemos al otro lado del teléfono a Javier Carmona Pradal, director de Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de La Unión Corp.

 

Comparte este Artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email