ANECOOP RECIBE EL PREMIO A LA EXCELENCIA EN MARKETING DE MANOS DE AEMARK

Premio AEMARK 22 a Anecoop 2

Como broche a la 33ª edición de la Conferencia Internacional de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional celebrada los días 7 a 9 de septiembre en la Facultad de Economía de la Universitat de València

  • Anecoop ha apostado desde el principio por establecer estrategias de marketing directoras de su actividad, lo que la ha convertido en un referente en su sector. La cooperativa de segundo grado lanzó hace 30 años su marca Bouquet vinculada a su sandía sin pepitas y progresivamente ha ido incorporando nuevos productos frescos a la gama, como el kaki Persimon que celebra este otoño su 25 aniversario.

La Asociación Española de Marketing Académico y Profesional (AEMARK) ha reconocido la trayectoria de Anecoop como empresa de referencia que ha trabajado por posicionar a nivel internacional su marca Bouquet, en un sector en el que la marca casi nunca es un criterio determinante de compra, salvo casos excepcionales.

Con este “Premio a la Excelencia en Marketing”, AEMARK quiere poner en valor la apuesta que hizo Anecoop hace 30 años y su trayectoria en este tiempo, al impulsar y promocionar su propia marca, Bouquet, en el sector de las frutas y hortalizas frescas, productos considerados un básico en la cesta y en los que la decisión de compra se vincula a parámetros como al aspecto, la disponibilidad y el precio por encima de la marca.

Anecoop, no sólo apostó de forma innovadora en el año 1992, asociando la marca Bouquet a un producto altamente novedoso como fue hace tres décadas la sandía sin pepitas, sino que ha ido reforzando su marca al incorporar nuevos productos como el kaki Persimon en 1997, una fruta que al igual que la sandía tiene una identidad propia por sus características y grado de diferenciación en el mercado.

De esta forma, Anecoop ha conseguido dar visibilidad internacional a Bouquet como una marca de calidad multi producto, incorporando progresivamente otras frutas y hortalizas dentro de la gama, y ofreciendo un valor añadido a sus socios a la hora de comercializar un producto bajo una marca que lleva asociados unos valores que generan confianza en el consumidor, tales como su carácter social, de credibilidad, seguridad, procedencia nacional e innovación.

En palabras del director general de Anecoop, Joan Mir, “es un honor para nosotros recibir este reconocimiento en el marco de esta 33ª Conferencia Internacional de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional. Desde Anecoop, siempre hemos apostado por el marketing como un elemento diferenciador clave a la hora de comercializar un producto y de comunicar y transmitir de manera efectiva las novedades y ventajas de éste al consumidor. Ofrecer hoy en día un producto fresco, saludable e innovador bajo una marca socialmente responsable es un desafío que va más allá incluso de su cultivo. Por este motivo, este reconocimiento nos produce una enorme satisfacción, así como el hecho de que se convierta en un caso de éxito, que sea estudiado en la universidad, porque es importante que tanto los productores como los comercializadores y, en última instancia, el consumidor, sean conscientes de la importancia de cuidar un sector estratégico para nuestra economía”.

 Acerca de Anecoop

 Desde su fundación, en 1975, Anecoop se ha constituido como una de las mayores empresas internacionales de distribución de cítricos, hortalizas, frutas no cítricas y vinos. Es el primer exportador hortofrutícola español con más de 845.000 toneladas comercializadas al año. En la actualidad integra, coordina y comercializa la producción de 73 cooperativas y empresas hortofrutícolas y vinícolas y representa a más de 23.000 agricultores españoles.

Las materias primas (frutas y hortalizas frescas y vino) comercializadas por Anecoop son de origen nacional. Proceden en su gran mayoría de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Navarra y Aragón y Castilla La Mancha. Integra empresas cuya actividad comprende desde la investigación para la mejora varietal, hasta la entrega del producto en el punto de venta. Consta de una estructura comercial compuesta por diez empresas internacionales y cinco delegaciones en el territorio español (Valencia, Almería, Murcia, Sevilla y Valle del Ebro). Su red comercial está situada en puntos estratégicos del mercado internacional de frutas y hortalizas en fresco: España, Francia, Reino Unido, Holanda, República Checa, Eslovaquia, Polonia, China y Estados Unidos, éstas últimas orientadas a la comercialización de vino. Asimismo, posee empresas de servicios de logística y transporte, dos campos de experimentación y desarrollo, una empresa de elaboración de zumos y conservas.

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email