Cada vez es más usual en el sector agrícola la contratación de una ETT (Empresas de Trabajo Temporal)

029db4af-f56c-4c3c-9983-52134130a5c0

El sector agrícola en determinadas épocas sufre carencias de mano de obra, bien sea para recolección, trasplantes, destalles, etc.

Esto suele ser un problema más que común en los últimos años, en las que, en determinadas fechas, necesitamos aumentar la plantilla o directamente no se tiene personal cualificado para realizar dicha tarea. Por este motivo en los últimos años las ETT o Empresas de Trabajo Temporal han tenido un aumento de demanda de personal.

Pero, ¿Qué es una ETT y cómo nos puede ayudar desde el ámbito agrícola?

Pues una ETT es una empresa externa dedicada a poner a disposición, personal cualificado a otra empresa de forma temporal mediante un contrato en el que irá incluido todo el gasto que supondría esa persona que pondrían a disposición, tanto, gasto de seguridad social, salario o periodo vacacional no incluyendo en muchos casos el gasto de transporte si fuese necesario.

En el momento que nos ponemos en contacto, se le debe de dar una descripción del trabajo a desarrollar, y esta buscará dentro de su lista de personal, aquel que cumpla con los requisitos pertinentes, poniéndola a disposición de la empresa en un periodo corto de tiempo.

Uno de los puntos mas importantes seria que mediante la contratación de este tipo de empresa también evitaríamos los conflictos laborales, ya que es la ETT, la encargada de que las condiciones y acuerdos laborales se lleven a cabo.

A la vez, nos ahorraríamos el tiempo de trámites burocráticos, como dar esa persona de alta o darle algún tipo de formación, ya que sería la ETT, la encargada de dichas tareas. En este tipo de contratos, habría tres frentes; el de la empresa usuaria con la ETT, la ETT y el trabajador y la de la empresa usuaria y trabajador, en la que el trabajador, desarrollará dichas funciones bajo la autoridad de la misma.

En resumidas cuentas, la utilización de la ETT, nos ahorra tiempo de búsqueda de personal y ahorro de trámites, para que el trabajo sea desarrollado a la mayor brevedad.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email