China es el mercado agroalimentario que más crece en Andalucía

Las exportaciones del país chino incrementan un 22’6% en el primer semestre del país chino. El de Túnez crece en un 88%

Redacción

El mercado chino cobra cada vez más importancia en España en general y en Andalucía en general. Después de Europa, los crecimientos más significativos en cuanto a exportaciones se refieren se producen en Asia, África y Oceanía, continuando el sector fortaleciéndose a través de la diversificación geográfica de sus ventas. En concreto, es el chino el mercado que más ha subido, con un incremento del 22’6%.
Son diversas las empresas y cooperativas de la comunidad andaluza que estrechan cada vez más lazos de unión con el país asiático, con un crecimiento importante durante los seis primeros meses de 2020. En ese tiempo también es importante el crecimiento de las exportaciones andaluzas en Túnez, con un 88%, hasta los 49 millones.
El principal mercado sigue siendo el de Alemania, con 1.292 millones y un 19’8% del total y un crecimiento del 10’4%, siguiéndole Francia (864 millones y un aumento del 5’2%), Reino Unido (718 millones y subida del 9’4%) e Italia (522 millones y una bajada del 28’8%).

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email