¿Dónde está el ‘crowdfunding’ de Ethical Consumer y del sindicato SOC-SAT?

chabolas-huelva-palos-frontera(3)_xoptimizadax-kdUD--1248x698@abc

Desmontando los ataques a la agricultura almeriense (PART II)

Informa: Víctor Barrera

La cooperativa británica Ethical Consumer ha lanzado una nueva campaña ‘crowdfunding’ para destinar los fondos recaudados a los trabajadores migrantes que viven en los asentamientos de chabolas. El objetivo: aliviar las “condiciones inhumanas” de los miembros de las chabolas durante la Covid-19.

Supuestamente, tenían pensado destinarlo a actuaciones de instalaciones de agua y electricidad, así como la entrega de alimentos de primera necesidad y artículos de higiene. Todo el dinero querían invertirlo en ellos, pero después de nueve meses desde que se decretó el estado de alarma no hay ni rastro de las ayudas.

Desde AgroRadio, nos hemos puesto en contacto con las administraciones municipales, con las instituciones oficiales y las diferentes ONG’s que desarrollan una gran labor social en asentamientos de chabolas. La idea: conocer las ayudas que ellos han prestado y corroborar si dicho sindicato ha actuado. Nos cuentan que durante toda la pandemia se han desplazado hasta estos puntos semanalmente para prestarles ayudas y desinfectar la zona. Al preguntarles sobre si conocen si SOC-SAT ha rondado por allí, para desarrollar dicha labor social de la cual habían alardeado, nos trasladan que no les consta.

¿Dónde está entonces el dinero recaudado por Ethical Consumer y SOC-SAT? Sacar vuestras propias conclusiones.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email