El ministro de Agricultura, Luis Planas, establece siete prácticas, que serán los ecoesquemas

LUIS PLANAS ECOESQUEMAS

El ministro de Agricultura, Luis Planas, confía en el consenso con las CCAA para elevar a consulta pública el plan estratégico en noviembre que será sometido a consulta pública

Sobre esas regiones, se han establecido siete prácticas, que serán los ecoesquemas, es decir, las prácticas voluntarias del primer pilar que se recibirán acorde con prácticas en favor del medio ambiente.

DESGLOSAMOS AHORA ESTAS SIETE PRÁCTICAS:

En los pastos permanentes y pastizales, habrá dos prácticas: pastoreo extensivo y siega sostenible o márgenes sin segar.

En las tierras de cultivo (secano y regadío), rotación de cultivos, agricultura de conservación-siembra directa, y el mantenimiento de áreas no productivas y elementos del paisaje. Cabe recordar que en las tierras de regadío será obligatorio establecer un plan de gestión de insumos.

Por último, en los cultivos permanentes, las prácticas se refieren al mantenimiento de superficies no productivas y al mantenimiento de cubiertas vegetales (ya sean espontáneas, inertes o cultivadas).

Además, se ha establecido que, para cada tipo de superficie, el importe de la hectárea sea siempre el mismo, independientemente de la práctica que se lleve a cabo.

 

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email