ENTREVISTA – Trini Navarro, vicepresidenta de Fademur Almería

FADEMUR MUJERES MAYORES

La salud de las mujeres rurales mayores, a debate en la Mesa de Mayores organizada por FADEMUR La organización avanza en su puesta en común para conocer y atajar la cuestión de la España envejecida y su vínculo con la despoblación rural».

FADEMUR celebra la segunda edición de la Mesa de Mayores de ámbito nacional con el objetivo de reunir voces acerca de la salud de las mujeres mayores de 65 años. La escasez de servicios en el medio rural está detrás de la sobrecarga de cuidados que habitualmente recae en los hombros de las mujeres, y lo más grave, recae de forma invisible, sin reconocimiento ni remuneración. Por ello, desde hace algunos años, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) desarrolla, con la ayuda del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Un programa de envejecimiento saludable con el objetivo de reducir las situaciones de dependencia en los pueblos y así aliviar esta carga de cuidados. Bajo el nombre «Cuidándonos para un Futuro Mejor», este programa de FADEMUR incluye un fuerte compromiso con el impacto y la pluralidad. La organización mantiene abierto el Compromiso, “Mayor Hoy”, con el que espera recabar el apoyo de empresas e instituciones para ampliar los resultados del programa.

FADEMUR también celebra la Mesa de Mayores convocando a representantes de entidades involucradas con el colectivo. FADEMUR quiere centrarse en las patologías, factores de riesgo y otras cuestiones que merecen una atención específica o diferente en torno a las mujeres.

Comparte este Artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email