Transportistas excluidos del gasóleo profesional por vehículos de menos de 7.5 toneladas o propulsados por gas deberán solicitar bonificaciones en combustibles a partir del 1 de abril, según la Agencia Tributaria. Y recibirán la cuantía de la subvención en un solo pago.
La Agencia Tributaria ha confirmado que los transportistas que no están incluidos en el gasóleo profesional, pero que son beneficiarios de las ayudas al combustible, deberán esperar al 1 de abril para solicitarlas, no en febrero como anunció el Ministerio de Transportes.
La Agencia Tributaria ha confirmado que los transportistas que tengan vehículos excluidos del gasóleo profesional por tener menos de 7.5 toneladas de MMA o bien porque estén propulsados por gas, deberán pedir las ayudas a bonificación de los combustibles a partir del 1 de abril y no este mes de febrero como indicó inicialmente el Ministerio de Transportes.
Como se recordará, a finales de diciembre, el Gobierno prolongó la bonificación de hasta 20 céntimos por litro a los combustibles para toda categoría de vehículos de transporte por carretera de mercancías y viajeros, tanto ligeros como pesados, y con independencia de la energía de propulsión utilizada, (diésel y gas natural) durante el primer semestre de este año.
Sin embargo, a diferencia de los vehículos acogidos a gasóleo profesional, en los que la ayuda se otorga en función de los litros que realmente se consuma durante el primer semestre del año, en el caso de los restantes vehículos su titular recibirá la ayuda en un único pago en función de los litros estimados que consume durante dicho periodo.