Grupo Agroponiente ha formalizado su adhesión a la Fundación Almería Tierra Abierta, al objeto de colaborar con las acciones que ésta lleva a cabo encaminadas a contribuir en la integración de las personas que llegan a Almería con el objetivo de trabajar, especialmente en el tejido agrícola, y facilitar su integración y la mejora de sus condiciones de vida.
La firma se ha llevado a cabo en un acto en el que han estado presentes, en las instalaciones de Grupo Agroponiente, los responsables de la Fundación, Juan Callejón Baena y Andrés García Lorca, así como el CEO de Grupo Agroponiente, Imanol Almudí; su responsable de Relaciones Institucionales, José Miguel Fresneda; y su responsable de Márketing, Andrea Alonso.
La Fundación Almería Tierra Abierta reúne a un conjunto de personas y organizaciones, tanto empresas como instituciones, con el objetivo común de trabajar conjuntamente por el bienestar e inclusión de la comunidad inmigrante y de disminuir la brecha social. Se trata de una iniciativa que pretende abrir y dar la bienvenida al mundo que nos rodea, promoviendo, ayudando e impulsando cualquier tipo de actividad encaminada a ‘incluir’, a mejorar la calidad de vida de las personas inmigrantes, como método para avanzar conjuntamente.
Durante el acto de la firma, Grupo Agroponiente ha mostrado su compromiso a colaborar activamente con la Fundación, dado que los objetivos de ésta forman parte de la filosofía corporativa de la propia compañía, en la que trabajan y conviven personas de diferentes nacionalidades, razas y convicciones, unidas por la pasión de producir y comercializar productos saludables como son nuestras frutas y hortalizas.
Además, la empresa a cabo desde hace años diversas políticas de integración, dirigidas fundamentalmente a las personas que llegan de otras latitudes, para que la empresa se convierta en un canal de integración social, económica y personal para todos ellos.
El CEO de la empresa, Imanol Almudí, ha manifestado que “en Grupo Agroponiente, la iniciativa de la Fundación Almería Tierra Abierta nos parece una idea no sólo positiva sino además necesaria. Desde hace mucho tiempo, Almería se ha convertido en un punto de encuentro para personas de muy diferente condición y procedencia y la convivencia de todos se lleva a cabo bajo criterio de respeto en general. Sin embargo, es importante avanzar en este tipo de proyectos, porque el trabajo de la integración nunca está terminado y es una labor del día a día, de seguir creciendo y dando pasos hacia adelante, a fin de conseguir cada día una sociedad lo más justa posible. A nuestra tierra vienen muchas personas con el legítimo objetivo de buscar un mejor porvenir, pero al mismo tiempo para contribuir con su esfuerzo en la creación de valor de nuestros proyectos y nuestras empresas. Creo que trazar las líneas básicas para que la convivencia entre todos sea lo mejor posible ¡ es una obligación de todos y por eso pensamos que nuestro sitio está aquí, al lado de la Fundación”.