Se actualiza la identidad visual para expresar el compromiso con la
agricultura 100% sostenible, capaz de ofrecer alimentos sanos.
Koppert lanzó ayer jueves en todo el mundo su nueva imagen de marca,
que sustituye a la utilizada durante los últimos treinta años. La
nueva identidad visual, abanderada por el nuevo logotipo, refleja la
permanente conexión de la empresa con la Naturaleza y expresa los
valores de Koppert, que tiene la ambición de contribuir a un mundo
mejor mediante alimentos sanos que proceden de una agricultura 100%
sostenible.
“Nuestra misión de contribuir a la salud de las personas y el
planeta al asociarnos con la Naturaleza nos ha llevado a donde estamos
hoy: una organización sólida impulsada por un propósito con sólidos
valores fundamentales. Nuestra nueva imagen de marca refleja esa misión
y valores, de modo que aquello en lo que creemos se exprese de forma
coherente en la forma en que nos comunicamos «, afirma Peter Maes,
director global de estrategia (CSO) en Koppert.
Con oficinas propias en treinta países, Koppert ofrece soluciones
biológicas que se utilizan en más de 100 países de todo el mundo. A
lo largo de más de medio siglo de vida, la empresa familiar ha pasado
de ser una empresa pionera con cuatro empleados a convertirse en líder
del mercado mundial de las soluciones biológicas para el control de
plagas y enfermedades en la agricultura.
Según Martin Koppert, director comercial (CBO) de Koppert, era hora de
que la identidad visual también evolucionara: “Para hacer que nuestro
mundo sea más sostenible, necesitamos formas de crecimiento que sean
seguras y saludables. Nuestro objetivo es la agricultura 100%
sostenible. Trabajamos junto con productores y agricultores para lograr
este objetivo. Nuestra nueva imagen de marca garantiza una imagen
poderosa en todos los mercados globales y confirma la dedicación y el
compromiso de Koppert para proporcionar una gama completa de soluciones
biológicas en una amplia gama de cultivos”.
“Creemos que esta nueva imagen de marca abrirá un mundo de
oportunidades, conectando a clientes y socios que estén dispuestos a
contribuir a un mundo mejor”, añade Peter Maes. “Estamos
convencidos de que somos parte de la solución, ofreciendo nuestro
conocimiento, experiencia y productos para producir alimentos saludables
de la manera más sostenible». Era esencial que la nueva imagen de marca
mostrara la conexión de Koppert con la Naturaleza. “La Naturaleza es
de donde sacamos toda nuestra inspiración, donde nuestras soluciones
encuentran su origen. Obviamente, nuestra nueva identidad visual tiene
sus raíces en la Naturaleza”, añade Maes.
Ahora, la ‘K’ de Koppert apunta hacia delante, porque la empresa
siempre mira hacia delante en busca de nuevas soluciones sostenibles.
Además, la simetría de la ‘K’ simboliza que Koppert concede la misma
importancia al control biológico en la superficie (parte aérea de la
planta) y bajo el suelo (las raíces). Las formas y colores naturales
que se utilizan en la nueva identidad visual expresan la conectividad de
Koppert con la Naturaleza y las soluciones ilimitadas que se pueden
encontrar en ella.
Sobre Koppert
Nos asociamos con la Naturaleza para encontrar formas de crecimiento
que sean seguras y saludables. Ayudamos a los productores a apoyar,
proteger y fortalecer su cultivo con un sistema integrado de soluciones
naturales. Usamos enemigos naturales y microorganismos para combatir
plagas, abejorros para polinización natural y bioestimulantes que
protegen y fortalecen los cultivos. Impulsamos la innovación agrícola
desde hace más de 50 años. Los productores y agricultores de todo el
mundo utilizan nuestros productos y conocimientos para restablecer el
equilibrio natural de sus cultivos. Nuestro enfoque holístico es lo que
nos distingue: mejora de la salud de las plantas, tanto en la superficie
como en el subsuelo. Todas nuestras soluciones apoyan un objetivo: una
agricultura 100% sostenible.