Unica Group comercializa más de 500 millones de kilogramos

pimientos unica

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, visitan las instalaciones de la cooperativa almeriense

Unica Group ha cumplido su objetivo propuesto para la campaña 19-20, esto es, alcanzar los 500 millones de kilogramos en su producción, suponiendo la cifra un incremento del 25% respecto al ejercicio anterior. La cooperativa almeriense ha recibido la visita de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, destacando ambos la labor realizada por Unica Group.
“Han logrado el objetivo gracias al esfuerzo de los agricultores que forman parte de esta cooperativa, referencia a nivel andaluz y nacional. Cada día ganan en dimensión al apostar por la integración, la innovación, el trabajo de alta calidad y rendimiento”, apunta la consejera en su visita a las instalaciones de Unica Group, en el Parque Tecnológico de Almería.
Además, Crespo resalta que la cifra la han conseguido en un difícil ejercicio por la pandemia. “Tiene un doble mérito por esta campaña que no ha sido nada sencilla por el coronavirus. Unica Group es un claro ejemplo de la Marca Andalucía y la Marca España con sus buenas prácticas y su seguridad alimentaria”, argumenta Crespo.
La Junta de Andalucía apoya a los profesionales del sector agroalimentario con diversas medidas en las que destacan la gestión de subvenciones para fomentar la integración o fusión de entidades cooperativas andaluzas. La inversión prevista por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía superan los 2’7 millones de euros destinados a respaldar a entidades asociativas agroalimentarias interesadas en aumentar su dimensión y crecimiento empresarial para ganar en competitividad.
Por su parte, el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco, hace hincapié en la seguridad alimentaria de la cooperativa de segundo grado. “Es un ejemplo de seguridad que hay que respaldar y del que hay que sentirse muy orgullo. Son muchos los empresarios que están haciendo las cosas bien para sus trabajadores, sus clientes y, por tanto, para la sociedad”, expone Fernández-Pacheco.
“Es espectacular el crecimiento de Unica Group, la mayor comercializadora hortícola española. Han realizado un gran esfuerzo para garantizar, en estos tiempos tan difíciles de pandemia, la seguridad de trabajadores, de los productos y de sus clientes. Si al sector agrícola le va bien, a Almería le irá bien. La agricultura es uno de los motores económicos de la ciudad y de toda la provincia”¸ expira el regidor.

Comparte este Artículo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email