13.000 hosteleros japoneses se forman como cortadores de jamón andaluz

Corte jamón

El objetivo del seminario es fomentar el consumo del jamón andaluz en la hostelería y la restauración del país nipón, afianzando la presencia de empresas andaluzas

Redacción

Extenda ha organizado el Seminario de Cortadores de Japón de manera telemática debido a la actual situación socio-sanitaria. En total, trece millares de hosteleros japoneses participan en las tres sesiones grabadas en vídeo. El objetivo es fomentar el consumo del jamón andaluz en el canal de la hostelería y la restauración de Japón, así como afianzar la presencia de las empresas de jamón de Andalucía instaladas en el mercado.
Además, esta iniciativa proporciona a un público profesional (cocineros, propietarios de restaurantes, bármanes…) los conocimientos necesarios para que aprendan, trabajen y conserven este producto obteniendo el mayor rendimiento organoléptico y económico del jamón andaluz. Los tres vídeos se centran en el origen, elaboración del producto, corte, maridaje y valores nutricionales del jamón ibérico y blanco, ya que también se ha abierto por primera vez a marcas de esta especialidad.
El seminario también ha preparado a los profesionales que se presentarán el próximo año al VIII Concurso de Cortadores de Jamón, que celebra Extenda cada dos años y que en 2019 ganaron los profesionales de la cocina nipona Satoshi Taguchi y Kota Oguma. Este concurso acumula desde 2007 un total de 386 concursantes. Extenda y el sector exportador ibérico andaluz continúan fomentando el conocimiento de nuestro producto por excelencia gourmet en un país donde la calidad es muy apreciada por el consumidor. La cita se ha consolidado durante la última década, periodo en la que ha conseguido una participación de 2.782 cocineros japoneses a lo largo de las 14 ciudades en las que se ha celebrado (Osaka, Kioto, Sapporo, Fukuoka, Nagasaki, Tokio, Hiroshima, Sendai, Nagoya, Fukui, Matsuyama, Okayama, Kumamoto y Okinawa).
Japón es un mercado atractivo que representa la tercera economía mundial después de Estados Unidos y China, y posee una población tres veces superior a la española. El consumidor nipón tiene un gran interés por los productos extranjeros de alta calidad ligados a la tradición y sostenibilidad, según Extenda. Se trata de un mercado con una capacidad adquisitiva muy alta, incluso en épocas de crisis económica, ya que por encima de todo busca calidad y está dispuesto a pagar precios muy altos por ella.

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